Salir

El proyecto LandSea organiza una inmersión en el Acuario Fluvial de Zaragoza

Este martes 12 de septiembre de 2023, el Proyecto Erasmus Plus+ LandSea Project organizó una actividad muy especial con la visita al Acuario Fluvial de Zaragoza del Dr. Adrián Hernández, investigador invitado en el marco de ejecución del proyecto, profesor de la Universidad Católica de Temuco (Chile) y experto en Nutrición y Alimentación de peces.

La actividad consistió en una inmersión subacuática en el tanque central del acuario, el mayor de Europa y uno de los más grandes del mundo (aproximadamente 9 m de profundidad, 45 m de longitud y 8 m de ancho), que aloja y protege especies de agua fluvial. En la inmersión participaron además Juan Calanche, profesor de la Facultad de Veterinaria, y el equipo de ARASUB.

En el transcurso de esta actividad, los participantes tuvieron la oportunidad de observar e interactuar muy de cerca con especies de gran interés científico y comercial. Entre ellos destacan la ancestral Arapaima del río Amazonas o el curioso tiburón malayo del río Mekong, que en realidad es un animal de la familia de los pangasiidae.

Con esta actividad se consolida la idea de incluir el Acuario de Zaragoza como parte esencial del circuito ecoturístico que pretende implementarse entre los objetivos del proyecto LandSea dentro del ámbito de las revoluciones azul y verde que apuntan al logro de la economía circular, la sostenibilidad y la educación medioambiental.

Información sobre el proyecto LandSea: https://ia2.unizar.es/landsea

Web LandSea: https://landsea-project.eu/


Funded by the European Union. Views and opinions expressed are however those of  the author(s) only and do not necessarily reflect those of the European Union or the European Education and Culture Executive Agency (EACEA). Neither the European Union nor EACEA can be held responsible for them.