Salir

Fresh-PULSE, proyecto elegido para el Mentoring SpinUP del programa "Emprende con Unizar"

El proyecto Fresh-PULSE, en el que participan los jóvenes investigadores Carlota Delso, Leire Astráin y Jorge Sanz, ha sido seleccionado en la reciente convocatoria del VIII Programa SpinUP "Emprende con Unizar" para recibir el mentoring de B.S.H Electrodomésticos España.

El proyecto Fresh-PULSE busca desarrollar un exprimidor innovador asistido por la tecnología de Pulsos Eléctricos de Alto Voltaje para mejorar la calidad nutricional, organoléptica e higiénica de los zumos de frutas. Esta "idea de negocio" arrancó con la presentación al premio Pivota Ideas y ha contado con el apoyo de Nacho Álvarez, investigador del grupo A03_20R-Nuevas Tecnologías de Procesado de Alimentos y miembro del IA2.

Fresh-PULSE fue seleccionado para este "Mentoring SpinUP" entre todas las candidaturas presentadas a este programa que organiza el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, con la colaboración de Santander Universidades, y cuyo objetivo es apoyar a los miembros Unizar y sus egresados en la creación y desarrollo de sus empresas. Los seleccionados reciben el apoyo necesario para poner en marcha su proyecto empresarial y convertirlo en una empresa rentable. Esto incluye sesiones "Lean LaunchPad" y de formación empresarial, servicio jurídico, así como acceso a la incubadora del CEMINEM SPINUP y finalmente la posibilidad de obtener dos premios (Premio al Mejor Proyecto Emprendedor SpinUP Unizar y a la Mujer Emprendedora SpinUP Unizar).