Salir

Isabel Casasús recibirá el Premio Expoforga 2022

La Comarca de la Jacetania ha decidido otorgar el Premio Expoforga 2022 a la investigadora del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) Isabel Casasús Pueyo, miembro también del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2). La entrega del galardón se realizará el domingo 5 de junio en Puente la Reina, tras la celebración de las subastas de ganado.

La noticia cuenta con una especial relevancia, ya que Isabel Casasús es también la primera mujer que recibirá la máxima distinción de esta feria, con la que lleva años colaborando a través de las Jornadas Técnicas y el Certamen Ganadero. Se da la circunstancia de que la investigadora es también la primera mujer en presidir la Federación Europea de Ciencia Animal (EAAP), entidad de la que está al frente desde el año 2019 y que hasta entonces no había estado dirigida por ningún miembro español. 

Isabel Casasús es investigadora de la Unidad de Producción y Sanidad Animal en el CITA y responsable científica de la Finca Experimental de La Garcipollera. Su línea de investigación se centra en la producción ganadera de rumiantes en extensivos con un amplio enfoque, integrando las relaciones entre genotipo, nutrición, manejo, uso de pasturas y fisiología animal, dentro de un ámbito socioeconómico y contexto de sostenibilidad ambiental.