Salir

Oferta contrato investigación sobre análisis de resiliencia en sistemas agrarios mediante sistemas de información geográfica

Buscamos candidatos/as para un contrato de investigación para trabajar en el proyecto nacional RESSIST: “Desarrollo y validación de metodologías de evaluación de RESiliencia en SISTemas agrarios: de la granja al territorio (CNS2022-136185)”.

El candidato/a se incorporará al grupo de investigación de referencia en Sistemas Socioecológicos formado por investigadores el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y la Universidad de Zaragoza, siendo su lugar de trabajo el CITA.

Se busca una persona dinámica con experiencia en el uso de Sistemas de Información Geográfica en áreas relacionadas con sostenibilidad y/o resiliencia de sistemas agrarios, y/o con el manejo de recursos naturales. El contrato comenzaría en noviembre de 2023 aproximadamente y tendría alrededor de 18 meses de duración.

El/La investigador/a seleccionado/a centrará su trabajo en el uso de SIG para análisis de bases de datos existentes. Como punto de partida, se evaluará la evolución de los censos de explotaciones, de especies y razas ganaderas a nivel local y regional, de los recursos naturales presentes en el territorio a través de índices de vegetación, de los usos de suelo y sus transformaciones, y de las ayudas de la PAC. El objetivo consiste en desarrollar indicadores que contribuyan a cuantificar y mejorar la resiliencia de los sistemas agrarios.

La persona seleccionada podrá integrase en otras áreas del proyecto u otros proyectos en curso en el grupo de investigación. Dicho grupo tiene amplia experiencia y colaboraciones internacionales, así como un gran ambiente de trabajo.

La convocatoria oficial se publicará en esta página aproximadamente en dos semanas.

Para más información contactar con Daniel Martín Collado. Las personas que nos contacten previamente serán avisados/as de la publicación de la convocatoria.

Correo electrónico: dmartin@cita-aragon.es