Salir

Pilar Zaragoza participa en la Jornada "Transferencia de conocimiento desde una perspectiva de género"

Los días 30 de septiembre y 1 de octubre se celebra la jornada virtual "Transferencia de conocimiento universitario desde una perspectiva de género", organizada desde MATES (Maritime Alliance for Fostering the European Blue Economy through a Marine Technology Skilling Strategy), proyecto Erasmus + que entre sus líneas transversales busca "promover el equilibrio de género en todos los ámbitos de la formación, la investigación y la transferencia del conocimiento". El evento propone así una reflexión sobre la importante brecha de género existente también en el campo de la transferencia del conocimiento académico a la sociedad, evidenciada en un informe de la ANECA en 2018.

En el marco de esta jornada, el jueves 30 de septiembre a las 16:00h. contará con la participación de Pilar Zaragoza, que ofrecerá la conferencia "Género y transferencia: el caso de la Universidad de Zaragoza", dentro del bloque titulado "Transferencia con perspectiva de género: el papel de las OTRI"

Pilar Zaragoza, Catedrática perteneciente al Departamento de Anatomía, Embriología y Genética Animal de Unizar, es también Investigadora Principal de LAGENBIO, grupo de investigación adscrito al Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2). Ocupó el cargo de Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica entre 2012 y 2020; anteriormente fue también Vicerrectora de Relaciones Institucionales y de Comunicación, cargo que ejerció entre 2008 y 2012 y en el que prestó una especial atención a la Igualdad de Género: durante su mandato se creó el Observatorio de Igualdad de Género de la Universidad de Zaragoza y se elaboró el primer "Diagnóstico de la situación con respecto a la igualdad de género en la Universidad de Zaragoza". Bajo su dirección se inició además el primer Plan de Igualdad del campus público aragonés.

La inscripción a la jornada es gratuita y se puede realizar en el siguiente enlace: https://www.transferenciaexenero.gal/inicio-es/