Salir

Pint of Science 2018 contará con participación del IA2

Los próximos 14, 15 y 16 de mayo, varios bares de Zaragoza y Huesca acogerán una nueva edición del festival de divulgación científica Pint of Science. Antes, este miércoles 9, tendrá lugar un evento satélite en inglés en el bar Bull McCabe's de Zaragoza.

Pint of Science llevará así la ciencia a todos los públicos, en una nueva edición del festival que será la más amplia de las celebradas hasta la fecha, con cuatro bares en los que la divulgación se realizará de forma simultánea. A los ya clásicos El Sótano Mágico (C/ San Pablo, 43) y Drinks&Pool Aranda (C/ Conde Aranda, 138), en esta ocasión se une Bull McCabe’s y Harlem Rock Café (Juan José Rivas 8). Las charlas empezarán el lunes 14 de mayo a las 19:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Entre los investigadores que intentarán divulgar y también provocar la sonrisa del público estará Luis Miguel Ferrer Mayayo, investigador miembro del IA2 perteneciente al grupo "Bienestar y patología en los pequeños rumiantes", que el martes 15 participará en la sesión "Desde los egipcios hasta los robots, pasando por el medievo" (Harlem Rock Café) con la charla "Chuletón para el faraón": de qué cojeaban los bueyes comían los faraones".

El programa completo del festival puede consultarse en la web de Pint of Science: https://pintofscience.es/events/zaragoza.