Salir

Rosa Duarte, nombrada presidenta de la Sociedad Hispanoamericana de Análisis Input-Output (SHAIO)

La profesora de la Universidad de Zaragoza y miembro del IA2, Rosa Duarte, ha sido nombrada recientemente Presidenta de la Sociedad Hispanoamericana de Análisis Input-Output (SHAIO). Duarte, catedrática de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza, estará acompañada en la nueva dirección por Cristina Sarasa y Ana Serrano, profesoras de su mismo Departamento de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza y miembros también del IA2, que ejercerán como secretaria y delegada de instituciones, respectivamente.

En la actualidad Rosa Duarte, profesora en la Facultad de Economía y Empresa, es además investigadora principal de Crecimiento, Demanda y Recursos Naturales (CREDENAT), grupo de investigación reconocido por el Gobierno de Aragón con una larga trayectoria.

La SHAIO, por su parte, es una entidad que contribuye a la promoción, difusión e investigación de la modelización multisectorial, así como al desarrollo de proyectos destinados al avance y aplicación de estas técnicas de análisis económico que buscan estudiar la interdependencia de industrias en una economía. Dicha asociación constituye un lugar de encuentro, intercambio, difusión y debate científico para avanzar en la investigación teórica y aplicada en campos relacionados con el análisis input-output a nivel nacional e internacional. Cuenta con socios individuales e institucionales del mundo académico, así como con analistas, usuarios y productores de información estadística.