Salir

Celebrada la Jornada IUIs Unizar sobre el ODS 13 - Acción por el clima

Este miércoles 14 de junio ha tenido lugar en la Facultad de Educación una nueva jornada de los Institutos Universitarios de Investigación de la Universidad de Zaragoza. En esta ocasión ha estado centrada en el ODS 13 "Acción por el clima" y la organización ha recaído sobre el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA). La jornada ha contado con la participación de varios investigadores del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2).

Respondiendo a los objetivos de encuentro (difundir e intercambiar los conocimientos que se generan en la investigación de los diversos institutos y generar nuevas colaboraciones multidisciplinares), la Jornada ha constado de un primer espacio de presentación en el que cada Instituto ha realizado una ponencia de 10 minutos. En un segundo espacio se ha diseñado una dinámica Elevator Pitch.

La investigadora del IA2 en la Universidad de Zaragoza Irene Pérez ha participado en la primera sesión con la charla "Resiliencia, sostenibilidad y gobernanza de sistemas socioecológicos ante el cambio climático". Ya en el bloque de presentaciones en formato Elevator Pitch han participado Enrique Muñoz con "Modelización del impacto del cambio climático en la ganadería de montaña del Pirineo" y Néstor I. Santolaria con "Producción sostenible del cerezo afrontando los retos del cambio climático" (ambos investigadores adscritos al CITA).