Salir

Celebrado el webinario "Jóvenes investigadores IA2"

El IA2 ha celebrado este miércoles 5 de mayo de 2021 el seminario virtual "Jóvenes investigadores IA2: herramientas para visibilizar y continuar la carrera investigadora". Este webinario, inserto en la serie de jornadas informativas mensuales que viene programando el IA2, ha estado enfocado a informar a estudiantes de doctorado o recién doctorados sobre las posibilidades a las que pueden optar para continuar con su carrera investigadora.

La jornada ha contado con la presentación de Rafael Pagán, director del IA2, que ha dado la bienvenida a los participantes y presentado el contenido de las presentaciones antes de dar paso a Pilar Oñate, también del Instituto Agroalimentario de Aragón, que ha presentado la iniciativa #investigandoia2, campaña de microvídeos en redes sociales mediante la que jóvenes investigadores del IA2 van a compartir en qué consiste su investigación y sus motivaciones a la hora de elegir la carrera investigadora.

Ángel Adell, de la consultora Euradia, ha explicado a continuación las líneas generales de las acciones Marie Curie, convocatoria europea que busca reforzar la carrera de investigadores europeos, y en concreto las iniciativas destinadas a la movilidad (European Fellowships y Global Fellowships) y su funcionamiento y particularidades, además de ofrecer una serie de recomendaciones de cara a la solicitud, dando énfasis a la importancia de ofrecer propuestas disruptivas y rompedoras.

La jornada ha proseguido con la intervención de Laura Barrachina, que ha contado su experiencia exitosa en la presentación de una propuesta MSCA concedida, CAREQiPSC. La investigadora del grupo LAGENBIO ha explicado cómo surgió este proyecto, los requisitos en los que fijarse y los pasos que hay que dar a la hora de presentar una propuesta, además de ofrecer una serie de consejos prácticos basados en su experiencia.

Finalmente Sara Remón ha presentado el plan de apoyo que va a poner en marcha el IA2 para los posibles candidatos a una MSCA, que incluye formación, asesoramiento y trabajo en red. Esta intervención ha dado paso al turno de comentarios y preguntas, que ha suscitado un interesante debate.