Salir

Conferencia: Optimización de la Producción Sostenible en Acuicultura a través de la Nutrición y Alimentación estratégica

El 13 de septiembre tendrá lugar en la Facultad de Veterinaria la conferencia "Optimización de la Producción Sostenible en Acuicultura a través de la Nutrición y Alimentación estratégica", a cargo de Adrián Hernández de la Universidad Católica de Temuco (Chile). Los datos completos son los siguientes:

En la acuicultura, la optimización de la producción sostenible se convierte en una prioridad crucial, y esto se logra en gran medida a través de una nutrición y alimentación estratégica. La nutrición desempeña un papel central en el bienestar, la salud y la productividad de los animales, y en última instancia, en la viabilidad económica de los sistemas de producción que los sustentan. Para asegurar una alimentación óptima de los animales, es imperativo poseer un profundo entendimiento de su biología y ecología, así como de los componentes nutricionales presentes en los alimentos que se les ofrecen y su formulación. En esencia, la elección y combinación de ingredientes en los alimentos, se lleva a cabo con el firme propósito de proporcionar la energía y los nutrientes esenciales que estimulan el crecimiento, promueven un estado de salud óptimo, impulsan la reproducción y, en última instancia, mejoran la calidad del producto final.

Conferencia: Optimización de la Producción Sostenible en Acuicultura a través de la Nutrición y Alimentación estratégica.

Ponente: Dr. Adrián Hernández A. (Laboratorio de Nutrición y Fisiología de Peces, Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Católica de Temuco, Chile)

Día: 13/09/2023

Hora: 11:00 am

Lugar: Aula de grado, Facultad de Veterinaria UNIZAR