Salir

El CITA participa en la jornada final del proyecto LIFE Waste4Green

El proyecto LIFE Waste4Green presentará sus resultados finales el próximo 13 de junio en la jornada organizada en el salón de actos de del Instituto de Ciencias Agrarias del CSIC en Madrid. El proyecto tiene por objetivo mitigar los efectos adversos sobre el Medio Ambiente y la Salud Humana de los pesticidas de origen químico que se utilizan actualmente en la protección del cultivo de fruta de hueso, y ha contado con la participación de Juliana Navarro, investigadora del departamento de Ciencia Vegetal del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón y miembro del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2), a través de una contratación de servicios de extracción (CITA) por parte del Instituto de Ciencias Agrarias (ICA-CSIC).

Juliana Navarro, dará a conocer durante la jornada de presentación de los resultados finales del escalado del proceso de extracción, como un servicio técnico especializado anterior a la preparación y validación de los mismos, como potenciales bioplaguicidas.

En la Jornada de presentación de resultados, José Dorado, Director del Instituto de Ciencias Agrarias del CSIC, dará la bienvenida a los asistentes y a continuación se presentarán los resultados de este proyecto en el que han participado la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) - Grupo de Bioplaguicidas de los Institutos ICA IPNA, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario Extremadura, la empresas FRUTUGA LDA, e Idai Nature, y el Instituto de Salud Carlos III.

Tras la pausa-café se presentarán otros proyectos relacionados con este proyecto. Azucena González Coloma, coordinadora del proyecto LIFE Waste4Green, Investigadora Científica del Instituto de Ciencias Agrarias – CSIC, clausurará la jornada.