Salir

El IA2 participa en La Noche de los Investigadores 2017

El viernes 29 de septiembre el IA2 participó en la programación de la Noche de los Investigadores-Researchers’ Night 2017, evento realizado a nivel europeo que se celebró en Zaragoza por séptimo año consecutivo y que busca acercar a la sociedad el mundo de la investigación mediante charlas, demostraciones prácticas y otras actividades realizadas por los investigadores en primera persona.

El IA2 presentó su proyecto divulgativo “Alimentando la Ciencia” durante toda la jornada en Etopia Centro de Arte y Tecnología. Por la mañana hubo sesiones destinadas a centros educativos y ya por la tarde las actividades estuvieron abiertas al público general en un ambiente familiar.

Además y también dentro de las actividades de Researchers’ Night 2017 tuvo lugar la final del concurso “Inventa un nuevo alimento”, convocatoria impulsada por el IA2 y que se celebró en el marco de la Feria de Ciencia “Yo quiero ser inventor”, en el Centro Cívico Torrero.

Paralelamente, varios grupos del IA2 participaron con diversos talleres y demostraciones científicas en CaixaForum Zaragoza. El Laboratorio de Análisis del Aroma y Enología (LAAE) ofreció dos talleres: “Descifrando las claves del aroma” y “¿Quién es quién? ¿Aroma? ¿Sabor?”. Por su parte los grupos A20-Nuevas Tecnologías de Procesado y A16-Producción Vegetal Sostenible (PROVESOS) ofrecieron una serie de demostraciones en la terraza de CaixaForum relacionadas con la microbiología y la malherbología.