Salir

E-food

Última modificación
Jue , 07/03/2024 - 01:12

e-Food (E-learning tools for Food technology and development education es un proyecto europeo financiado en el marco de la acción clave 2 del programa Erasmus+. La Universidad de Zaragoza a través del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2) participa en este proyecto junto a socios como la Universidad de Tecnologías Alimentarias de Plovdiv -coordinadora del consorcio -, la Universidad "Claude Bernard" de Lyon (Francia), la Universidad "Lucian Blaga" de Sibiu (Rumanía) y la Universidad de Debrecen (Hungría). 


El consorcio del proyecto se ha propuesto la ambiciosa tarea de elaborar normas para unificar los planes de estudios en el campo de la tecnología de los alimentos. De este modo, el proyecto busca resolver los problemas que se vienen observando desde hace años en la aplicación de la movilidad de estudiantes y profesores en el marco del programa Erasmus+. Además del desarrollo de estándares para la formación clásica, los socios del proyecto prevén el desarrollo de estándares educativos y materiales de formación para la llamada formación continua (realización de cursos de corta duración en forma de especializaciones).


Estos estándares educativos sentarán las bases para la creación de bases de datos educativas que contengan productos alimentarios tradicionales, característicos de cada uno de los países socios del proyecto, materias primas, procesos e innovaciones en la producción de alimentos y bebidas. Dichos contenidos se desarrollarán por distintos especialistas desde una visión multidisciplinar, abordando temas como la tecnología alimentaria, la microbiología, la bioquímica, el marketing y la nutrición. 


El proyecto supone la continuación de una larga labor de cooperación entre los socios: la UFT, la Universidad "Claude Bernard" de Lyon (Francia) y la Universidad de Zaragoza (España) trabajan en el desarrollo de conceptos para los denominados "alimentos a medida" en el marco del proyecto "Strengthening the research excellence and innovation capacity of University of Food Technologies - Plovdiv through the sustainable development of tailor-made food systems with programmable properties", financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia de la República de Bulgaria. Además, entre los años 2016 y 2019, la UFT, la Universidad "Claude Bernard" de Lyon (Francia), la Universidad "Lucian Blaga" de Sibiu (Rumanía) y la Universidad de Debrecen fueron socios en el proyecto "Knowledge triangle for food innovation by harnessing the tradition and ensuring sustainability (KNOWinFOOD)", también financiado por el programa Erasmus+.

Toda la información sobre el proyecto: https://www.e-food.uft-plovdiv.bg/