Salir

Búsqueda candidato predoctoral: Control genético de caracteres de calidad en melocotón de Calanda

Desde el CITA se requiere un candidato/a para la solicitud de un contrato predoctoral para el período 2021-2025 en la convocatoria del Gobierno de Aragón. La convocatoria se publicó el lunes 12 de julio, y hay un plazo de 15 días hábiles para presentar las candidaturas.

El doctorando se incorporará a la línea de investigación 'Control genético de caracteres de calidad en melocotón de Calanda' que se lleva a cabo en el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA, Zaragoza), y coordinado por los investigadores de la Unidad de Hortofruticultura Celia M. Cantín y Jerome Grimplet.

La Tesis se enmarca entre las disciplinas de la Mejora genética de plantas y la Agronomía, y tendrá como objetivo principal estudiar algunos de los caracteres que definen la calidad del melocotón de Calanda tanto en pre-cosecha como en postcosecha y comprender los mecanismos genéticos que los controlan, con el fin último de poder seleccionar, con la ayuda de las técnicas de biología molecular, aquellos frutos con una mayor calidad. En esta tesis se desarrollarán aptitudes relacionadas con la evaluación de cultivos leñosos en campo, análisis de calidad de fruto y técnicas bioinformáticas.

Las personas interesadas deben dirigirse, antes del 22 de julio, mediante correo electrónico a Celia M. Cantín (cmcantin@cita-aragon.es) y/o Jerome Grimplet (jgrimplet@cita-aragon.es) incluyendo un breve CV y su expediente académico. Se requiere que los candidatos/as tengan un buen expediente académico pues es uno de los criterios que más pesa en la evaluación.