Salir

Conferencia "Cell Electroporation: Mechanism and Associated Electrochemical Processes"

Mañana viernes 7 de junio tendrá lugar una conferencia sobre los aspectos básicos de la electroporación. Esta conferencia estará impartida por el Dr Saulis, de la Universidad de Vilnius (Lituania) y lleva por título "Cell Electroporation: Mechanism and Associated Electrochemical Processes".

La electroporación es la permeabilización de las membranas biológicas por la exposición a un campo eléctrico, y tiene diversas aplicaciones, por ejemplo, herramienta en investigación básica para introducir o extraer moléculas de las células, permeabilización de células para facilitar procesos de extracción y/o fabricación en la industria alimentaria, inactivación de microorganismos en alimentos o incluso la introducción de fármacos en determinadas células o tejidos.

La charla tendrá lugar en el Aula 1 de la Facultad de Veterinaria, a las 12:00 h., y está enmarcada dentro de las actividades del Programa de Doctorado de Calidad, Seguridad y Tecnología de los Alimentos (Escuela de Doctorado de la Universidad de Zaragoza). La asistencia está abierta a todos los interesados.