Salir

El CITA firma un convenio para mejorar el estado inmune de los terneros en explotaciones de vacuno de carne

La Finca Experimental de La Garcipollera del CITA y la empresa Virbac España S.A.,  dedicada a la salud animal, han firmado un convenio de colaboración para trabajar en la reducción de la mortalidad de terneros en explotaciones de vacuno de carne.

El acuerdo tiene como objetivo desarrollar la comparativa de dos vacunas, administradas a las vacas gestantes, para la prevención de diarreas neonatales por inmunización pasiva frente a Rotavirus, Coronavirus y E. coli F5 a través del calostro. Lo que se pretende es buscar herramientas sanitarias para reducir la mortalidad de los terneros y aumentar la rentabilidad de las explotaciones.

En las granjas de vacas nodrizas hasta un tercio de las muertes de terneros lactantes tiene su origen en los problemas respiratorios y diarreas. De estos últimos se ocupa el trabajo en curso, coordinado en la Finca Experimental La Garcipollera por Javier Ferrer, técnico en investigación responsable de la finca del CITA, e Isabel Casasús, investigadora de la Unidad de Producción y Sanidad Animal del CITA y miembro del IA2.