Salir

El CITA presenta resultados del proyecto FITE VACAFÉRTIL TERUEL

Hoy martes 28 de septiembre, de 17.00 a 19.00 horas, se celebra la jornada técnica VACAFÉRTIL en modo presencial desde el Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CiTAte) y también en modalidad online. Este proyecto está financiado por el Gobierno de Aragón a través del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) con la participación del Ministerio de Hacienda, y surge con el objetivo de optimizar la eficiencia reproductiva de las vacas nodrizas a través de un innovador programa reproductivo, y así mejorar la competitividad y sostenibilidad de las explotaciones de estas vacas en Teruel.

La jornada comenzará con la ponencia "El gran reto: un ternero por vaca y año" que impartirá Albina Sanz, investigadora de la Unidad de Producción y Sanidad Animal del CITA y miembro del IA2. Posteriormente y entre otras ponencias Agustí Noya, miembro también del IA2, presentará el nuevo grupo de cooperación RecríaINNOVA, cuyo objetivo es poner a punto y acercar a los ganaderos nuevas herramientas que permitan desarrollar y seleccionar de forma precoz y eficaz a los futuros reproductores de una explotación, aquellos novillos y novillas con mejores aptitudes que ayudarán a incrementar la eficiencia y mejorar la rentabilidad de las explotaciones de vacuno de carne.

Las inscripciones se pueden hacer en el siguiente enlace https://forms.gle/fKhEnFe2VEDhYkF9A. Las plazas presenciales serán limitadas. Para más información sobre la jornada citateruel@cita-aragon.es