Salir

El IA2 colabora en la edición del libro "Crónica de la vereda"

Cada año desde 2012, varios profesores de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza participan junto a un grupo de alumnos de último curso del Grado de Veterinaria en la trashumancia ganadera. Un trayecto de cerca de un mes acompañando a un grupo de pastores a cargo de ganado ovino, que está reconocido como Actividad Académica Complementaria y que sirve a los estudiantes para vivir en contacto con el mundo ganadero y su entorno, para aprender de distintas experiencias, además de trabajar en equipo en plena naturaleza.

"Crónica de la vereda. Peripatéticos y trashumantes de Guadalaviar a Vilches" es una obra que relata precisamente esa experiencia y en cuya edición ha colaborado el Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2), entre otras entidades, empresas y asociaciones. Un libro con una cuidada edición y repleto de imágenes que ilustran a la perfección la experiencia trashumante.

Juan José Ramos Antón, Delia Lacasta Lozano y Luis Miguel Ferrer Mayayo, todos ellos investigadores miembros del IA2, junto a Mª Ángeles Ramo Gil y Francisco Saura Armelles, son los autores de los textos de este libro, que ha editado el Servicio Clínico de Rumiantes (SCRUM) de la Universidad de Zaragoza. La obra cuenta además con un prólogo a cargo de Juan José Badiola, director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza y miembro también del IA2.