Salir

El proyecto One Welfare Silkworm promueve los objetivos de desarrollo sostenible

One Welfare Silkworm (Gusano de Seda) es un nuevo proyecto creado por One Welfare Community Interest Company, organización sin ánimo de lucro creada para dar a conocer el concepto de One Welfare y el Marco One Welfare y que sirve también como plataforma para reunir en un mismo espacio a profesionales interesados en el concepto de One Welfare y facilitar con ello la implementación de objetivos comunes.

Así, One Welfare Silkworm es una iniciativa diseñada para promover los objetivos de desarrollo sostenible y el comercio internacional mediante la creación de un Sistema de acreditación pionero que garantiza estándares en bienestar animal, protección medioambiental y protección laboral. One Welfare Silkworm es, en definitiva, un llamamiento a la industria y organismos de certificación en las áreas de bienestar animal, protección laboral y medioambiental.

Este Proyecto reúne a expertos de todo el mundo para desarrollar un sistema de acreditación que permita a los consumidores identificar productos procedentes de sistemas de producción que cumplan con los requerimientos legales, y con altos niveles de bienestar animal, protección medioambiental y protección laboral para los trabajadores a nivel nacional y mundial. Se eligió el gusano de seda ya que su explotación permitió la creación de toda una red de comercio mundial basado en el material de uno de los tejidos más preciados del mundo.

De igual forma, este proyecto quiere introducir cambios y mejorar las opciones de compra de los consumidores al implementar el concepto de One Welfare en este proceso a nivel internacional. Al igual que la ruta de la seda fue el vehículo del comercio de multitud de productos, la acreditación One Welfare Silkworm proporcionará oportunidades a varios sectores que podrán beneficiarse de este inovador sistema de acreditación.

El proyecto se encuentra en estos momentos buscando miembros para su junta de asesores, patrocinadores y asociados. Todos aquellos interesados pueden encontrar más información y el formulario de solicitud en la página: https://www.onewelfareworld.org/silkworm.html