Salir

El proyecto SPAGYRIA lanza su nueva newsletter

El proyecto de cooperación transfronteriza España-Francia-Andorra (Interreg-POCTEFA) SPAGYRIA, que cuenta con la participación de varios investigadores adscritos al IA2, ha difundido su nueva newsletter.

Mediante una red de centros especiales de empleo (Valentia Huesca, Elkarkide y Jardins de Girou), organismos oficiales (Ayuntamientos de Huesca y Pamplona) y centros de investigación (Universidad de Zaragoza-Grupo GATHERS y MEDES), SPAGYRIA pretende el cultivo de plantas aromáticas y su procesado en laboratorio enfocando la investigación en procesos innovadores con uso de tecnologías totalmente sostenibles con el fin de desarrollar productos cosméticos naturales con certificación ecológica, según una nueva norma certificadora.

En la nueva newsletter, SPAGYRIA ha dado a conocer a los colaboradores que participan en el proyecto además de los siete socios de España y Francia. Entre estos colaboradores se encuentra por ejemplo el CITA, centro que asesora sobre el cultivo de las plantas y se ocupa del destilado por arrastre de vapor.

Más información sobre la actualidad del proyecto en su página web: https://www.spagyria-fres.eu/