Salir

Jornada y Taller para investigadores IA2: "Presentación propuestas ERC Starting y Consolidator"

El próximo 21 de febrero el Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2) junto con la Oficina de Proyectos Europeos de la Universidad de Zaragoza organiza la jornada y taller "Presentación propuestas ERC Starting y Consolidator" con el fin de incentivar la presentación y el éxito en esta convocatoria de los investigadores jóvenes del Instituto.

La sesión se organiza en dos partes, una jornada para todos los investigadores que deseen conocer más sobre la convocatoria y un taller para los investigadores que estén interesados en presentar propuestas en próximas convocatorias, en el que se abordarán cuestiones y dudas.

Las convocatorias ERC Starting y Consolidator se dirigen a jóvenes investigadores con una antigüedad de título de doctor entre 2 y 12 años. Se espera realizar otra jornada de ERC Advanced Grant para el resto de investigadores que quedan fuera del mencionado criterio de antigüedad de lectura de la tesis.

Programa:

10:00 a.m. – 10:05 a.m. - Introducción y Bienvenida
Susana Pérez – Oficina de Proyectos Europeos Unizar

10:05 a.m. – 10:25 a.m. - Qué son las ERC y qué tipos hay. Experiencia Personal en ERC Consolidator Grant
Manuel Arruebo, Departamento Ingeniería Química y Tecnologías del Medio Ambiente. Universidad de Zaragoza

10:25 a.m. –10:45 a.m. - Aspectos claves del proceso de petición y evaluación. Experiencia Personal en ERC Starting Grant
María Moros, Instituto de Ciencia de Materiales (ICMA). CSIC-Universidad de Zaragoza

10:45 a.m. – 11:45 a.m. - Taller de participantes *
Presentación de los participantes, área de conocimiento y posible idea. Dudas en la preparación y presentación de la propuesta.

11:45 a.m. – 12:00 a.m. - Café

* Únicamente para presentación de propuestas en próximas convocatorias.