Salir

La Escuela de Familias en Agroalimentación trata el desperdicio de frutas y hortalizas en su primer boletín del año

La "Escuela de Familias en Agroalimentación", iniciativa dirigida a familias de escolares de Aragón que tiene como objetivo crear una red de familias interesadas en recibir una información fiable y de calidad sobre alimentación y nutrición, ha publicado su primer boletín informativo correspondiente al año 2022.

En esta ocasión el título es "El problema del desperdicio de frutas y hortalizas y cómo podemos solucionarlo", y busca mostrar cómo el sector agroalimentario combina la innovación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en su compromiso con la reducción de la pérdida y del desperdicio alimentario. Los datos hablan por sí solos: en 8 de cada 10 hogares se tiran alimentos a la basura (sin procesar) por no considerarlos en buen estado. De todos ellos, las frutas y verduras son los alimentos más desechados, representando casi la mitad del volumen de desperdicios. Una situación sobre la que se busca concienciar.

El contenido de este nuevo boletín puede leerse en el siguiente enlace:

https://alimentandolaciencia.esciencia.es/2022/01/10/el-problema-del-desperdicio-de-frutas-y-hortalizas-y-como-podemos-solucionarlo/

La "Escuela de Familias en Agroalimentación" es una iniciativa conjunta del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2) y de la Alianza Agroalimentaria Aragonesa (AAA).