Salir

Marzo será el "Mes de las Cátedras afines en Economía, Sociedad y Cooperación"

Cinco Cátedras de la Universidad de Zaragoza, entre ellas la Cátedra Fundación Caja Rural de Aragón codirigida por la investigadora adscrita al IA2 Delia Lacasta, celebrarán durante marzo el "Mes de las Cátedras afines en Economía, Sociedad y Cooperación".

Esta actividad pretende visibilizar la labor de las Cátedras participantes, difundir sus principales actividades y resultados, y poner en valor la importancia de abordar la economía desde una perspectiva centrada en el bienestar social. En este sentido, las Cátedras coinciden en la importancia transversal de la cooperación para, entre otros aspectos, vertebrar el territorio y luchar contra la despoblación, promover prácticas económicas solidarias, fomentar la participación ciudadana y la innovación democrática, favorecer el desarrollo rural sostenible (especialmente desde el ámbito agrícola y bancario) y, en definitiva, estructurar un desarrollo económico y social global más equilibrado, sostenible y justo.

En cada una de las cuatro facultades donde desarrollan su actividad estas Cátedras, se expondrán pósteres que contendrán información relevante sobre diversos aspectos: los objetivos de cada Cátedra, los medios para contactar y obtener más información, las principales actividades llevadas a cabo en materia de docencia y formación, I+D+i, transferencia de conocimiento, participación en cursos y jornadas, así como las principales publicaciones y resultados de investigación de los últimos años. Además, algunas Cátedras realizarán actividades paralelas durante este mes. El calendario de la exposición de los pósteres es el siguiente:

- Semana 1 (2 al 6 marzo): Facultad de Economía y Empresa (Campus Paraíso)
- Semana 2 (9 al 13 marzo): Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
- Semana 3 (16 al 20 marzo): Facultad de Derecho
- Semana 4 (23 al 27 marzo): Facultad de Veterinaria
- Semana 5 (30 marzo al 3 abril): Facultad de Economía y Empresa (Campus Río Ebro)

El listado completo de Cátedras participantes es el siguiente:

- Cátedra Fundación Caja Rural de Aragón (https://otri.unizar.es/catedra/catedra-fundacion-caja-rural-de-aragon)
- Cátedra Cooperativas y Economía Social Caja Rural de Teruel (https://catedraeconomiasocial.unizar.es/)
- Cátedra de Cooperación para el Desarrollo (http://catedradecooperacion.unizar.es/)
- Cátedra sobre Despoblación y Creatividad (http://catedradespoblaciondpz.unizar.es/)
- Cátedra de Participación e Innovación Democrática (https://www.zaragoza.es/sede/portal/participacion/catedra/participacion/)