Fincas Experimentales Agroganaderas

Ubicación: 

Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón. Diversas localizaciones
Descripción: 

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón cuentan con tres fincas experimentales para el desarrollo de ensayos de campo como apoyo a la investigación. Cada una de ellas reproduce los sistemas de producción agrícolas y ganaderos más característicos de la geografía aragonesa.

Finca “La Garcipollera”

Finca experimental situada en Bescós de la Garcipollera (Huesca), sirve de apoyo para la investigación en sistemas agroganaderos de montaña, en relación con la aclimatación, el manejo, la sanidad y los efectos medioambientales del pastoreo

Dispone de superficie de pradera para pastoreo, ganado de razas autóctonas, instalaciones para cría y estabulación, y colección de árboles frutales procedentes de programas de recuperación de variedades de zona de montaña.

Más información: http://www.cita-aragon.es/es/finca-la-garcipollera

Cabe destacar la presencia de una instalación singular para el control de ingestión voluntaria de forraje y concentrado para ganado vacuno (link ficha sistema de forraje)

http://www.cita-aragon.es/sites/default/files/CITA/Tripticos/documentos_Garcipollera_be5d9501.pdf

Finca “Soto Lezcano”

Finca experimental situada entre los términos de Peñaflor y  Montañana (Zaragoza), sirve de apoyo para la investigación en la producción agroganadera en sistemas de agricultura de regadío. Dispone de parcelas de ensayos y parcelas lisimétricas para la evaluación de materiales de riego, instalaciones ganaderas para el alojamiento de rebaños experimentales de ovino y colecciones vegetales de frutales, especies hortícolas y pastos.

Más información: http://www.cita-aragon.es/es/finca-soto-lezcano

Finca “El Vedado Bajo el Horno”

Finca experimental situada en Zuera (Zaragoza), sirve de apoyo para la investigación en la producción agroganadera en sistemas de agricultura de secano. Se trata de una explotación que agrupa superficies forestales y agroganaderas. Dispone de rebaños experimentales de ovino mantenidos en alimentación de secano, instalaciones ganaderas para su alojamiento e instalaciones y cercados para aislamiento de animales y sala de necropsias.

Más información: http://www.cita-aragon.es/es/finca-el-vedado-bajo-el-horno

 

Contacto: 

Persona de contacto: Fernando Jaso Gracia (fjaso@aragon.es)