Instalaciones ganaderas

Ubicación: 

Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón. Campus Aula Dei
Descripción: 

Dentro del Campus Aula Dei en Montañana (Zaragoza), en el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón se dispone de diversas instalaciones ganaderas para el alojamiento de ganado vacuno y ovino en régimen intensivo (cebo y recría):

  • Parque semiabierto para ganado vacuno

  • Tres naves para ganado ovino

  • Una paridera

  • Una nave para reproductores

Están dotadas de los correspondientes sistemas de alimentación y abastecimiento de agua, elementos de manejo y clasificación de animales, y en cumplimiento de toda la legislación aplicable en materia de bienestar animal, sanidad animal, bioseguridad y medio ambiente.

Entre estas instalaciones se cuenta con una nave experimental habilitada para pruebas de lactancia artificial de ovino y para ensayos de digestibilidad in situ en animales canulados. Está equipada con jaulas metabólicas y con el resto de instalaciones habituales en una explotación de producción (laboratorio digestibilidad). 

También se cuenta con instalaciones ganaderas en otras ubicaciones situadas en las fincas experimentales (fincas experimentales agroganaderas).

  • El Vedado bajo del horno: parcelas cercadas para ganado ovino que pasta permanentemente e instalaciones ganaderas para su resguardo. Además, instalaciones especiales para realización de ensayos relacionados con la sanidad de conejos silvestres.

  • Garcipollera: Instalaciones ganaderas para el mantenimiento de los rebaños de las dos razas de ganado vacuno (Parda de Montaña y Pirenaica) y ganado ovino (Churra Tensina).

Estas instalaciones están inscritas en el Registro General de Explotaciones Ganaderas (REGA).

Contacto: 

Persona de contacto: Fernando Jaso Gracia (fjaso@aragon.es)