Salir

Alberto Bernués nombrado miembro del Consejo Asesor de Investigación y Desarrollo

El Gobierno de Aragón ha aprobado renovar a seis de los catorce miembros del Consejo Asesor de Investigación y Desarrollo, que se encarga de asesorar a la Comisión Interdepartamental de Ciencia y Tecnología y a la Comisión Coordinadora de Investigación, ambas dependientes del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad. El pasado 12 de mayo dicha comisión apreció por unanimidad la condición de reconocido prestigio de los nuevos miembros propuestos por el Consejo Asesor.

Entre los seis nuevos nombres se encuentra Alberto Bernués Jal, investigador del CITA-IA2, que ha sido nombrado en el área agroalimentaria. Junto a Bernués también han sido nombrados Concepción Lomba Serrano (área humanas), Jesús Marcos Santamaría Ramiro (área tecnológica), Jesús Val Falcón (área agroalimentaria), Alberto Sabio Alcutén (área humanas) y Manuel José López Pérez (área experimental).

La Ley 9/2003, de 12 de marzo, que creó este consejo, establece que sus integrantes serán nombrados mediante decreto del Gobierno de Aragón por un periodo de cuatro años, no pudiendo permanecer en el cargo más de dos periodos consecutivos, por lo que el transcurso del plazo de nombramiento es causa de cese en la condición de miembro. Además, el consejo se renovará por mitades cada dos años. No obstante, dichos nombramientos deben ser aprobados con anterioridad por la comisión competente en ciencia e investigación de las Cortes de Aragón.