Salir

Arranca el proyecto Erasmus+ INNOFARMING, en el que participa el IA2

Logo proyecto Innofarming

Es un hecho que la Agricultura Urbana está despertando un gran interés, y puede llegar a plantearse como un instrumento para que nuestras ciudades hagan frente a los grandes desafíos sociales, económicos y ambientales asociados a la producción de alimentos.

Con este planteamiento nace el proyecto Erasmus+ INNOFARMING, cuyo objetivo general es proporcionar soluciones prácticas de formación profesional y vocacional para futuros "agricultores urbanos“. En este proyecto participa el IA2 junto a otras tres organizaciones del sur de Europa.

INNOFARMING busca formar a potenciales agricultores urbanos interesados en nuevos modelos de Agricultura Urbana  y  en un nuevo sistema de aprendizaje. Estos potenciales usuarios pueden ser:

  • Profesionales del sector formación: profesores o formadores en agroalimentación, consultores del sector o académicos.
  • Estudiantes en todo el ámbito de la producción  agroalimentaria
  • Agricultores o gestores de huertos urbanos (incluyendo huertos escolares)
  • Nuevos usuarios: jóvenes, desempleados, emprendedores.
  • Organizaciones de apoyo a nuevos usuarios: Incubadoras de negocios, cooperativas o cualquier otra organización relacionada
  • Administraciones locales
  • Organizaciones  de ciudadanos (asociaciones vecinales o de consumidores, u otros colectivos)

Los resultados previstos contemplan:

  • El desarrollo de una metodología de formación y herramientas de apoyo en materia de Agricultura Urbana.
  • Una plataforma on-line del curso de formación.
  • Futuros agricultores urbanos y formadores en Agricultura Urbana formados a partir de la metodología y la plataforma desarrollada en el proyecto.

Más información: TRÍPTICO

Web del proyecto: https://site.unibo.it/innofarming/en

ENCUESTA

La encuesta es una parte fundamental del proyecto INNOFARMING. El objetivo es comprender las necesidades de quienes trabajan en el sector de la agricultura urbana (granjas verticales/de interior, jardines comunitarios, cultivos en tejados) o están interesados en incorporarse a él, con el fin de elaborar las soluciones prácticas y adaptadas para la formación y capacitación para los futuros agricultores urbanos.

Para participar en la encuesta, acceda al siguiente link: https://drive.google.com/open?id=1mueQyUARWyKdb9ANUSkbU-_47S1a6gn99IzgAH1j_rE

El apoyo de la Comisión Europea para la producción de esta publicación no constituye una aprobación del contenido, el cual refleja únicamente las opiniones de los autores, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en la misma.