Salir

Búsqueda candidato predoctoral para proyecto SOSLIVESTOCK

URGENTE: Se busca candidato/a para participar en la convocatoria de subvenciones destinadas a la contratación de personal investigador predoctoral en formación del Vicerrectorado de Política Científica de la Universidad de Zaragoza (PI-PRD/2021-002).

La investigación a desarrollar se enmarca en el proyecto SOSLIVESTOCK “Bienestar social y sostenibilidad de sistemas ganaderos: Síntesis y modelado socio-ecológico ante cambios globales” financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. SOSLIVESTOCK busca mecanismos para reducir la vulnerabilidad de los sistemas ganaderos a las crecientes incertidumbres sociales y ambientales de la sociedad global, garantizando la sostenibilidad y bienestar social así como el mantenimiento de los servicios ecosistémicos asociados.

La persona seleccionada evaluará el papel de las instituciones (reglas, normas, estrategias) en la sostenibilidad y resiliencia a largo plazo de los sistemas ganaderos en entornos áridos y semiáridos en situaciones de mayor variabilidad e incertidumbre ambiental, social y económica. En concreto, se analizarán sistemas agrícolas y ganaderos de México, Marruecos y España.

Áreas de conocimiento relacionadas: sociología, ciencias políticas, antropología, economía, ciencias ambientales, geografía.

Interesados contactar a la investigadora principal del proyecto Irene Pérez Ibarra enviando carta de motivación, expediente académico (licenciatura y máster) y CV antes del 6 de septiembre: perezibarra@unizar.es

Convocatoria: https://www.unizar.es/gobierno/vr_investigacion/sgi/doc/PREDOCTORALUNIZAR.pdf