Salir

Celebrado webinario "Líneas estratégicas de investigación en el sector agroalimentario: Visión y demanda empresarial de Naturuel"

Hoy miércoles 24 de febrero se ha celebrado un nuevo seminario virtual organizado por el IA2 bajo el título de "Líneas estratégicas de investigación en el sector agroalimentario: Visión y demanda empresarial de Naturuel - Grupo Tervalis". Sergio Ramos, director de I+D+i de Naturuel, ha sido el ponente principal de la sesión. Con su exposición ha acercado a los investigadores del IA2 la actividad empresarial y de I+D+i desarrollada por Naturuel a través de sus empresas CARTESA, PORTESA y AIRE SANO, y abrir así nuevas líneas de colaboración.

Rafael Pagán ha dado la bienvenida al seminario y ha realizado una breve introducción a la sesión que ha dado paso a la exposición de Sergio Ramos. Ramos ha introducido en primer lugar la actividad del Grupo Tervalis, su presencia internacional -es referente internacional en proyectos de bioeconomía circular- y sus objetivos, para a continuación pasar ya a explicar la estructura del grupo turolense y sus diferentes divisiones. El grupo impulsa una I+D+i transversal entre todas sus divisiones que pretende estructurar y aportar valor en el territorio. Una de las partes de esa estructura es Naturuel, un proyecto único dentro del panorama porcino en España por su enfoque regional.

Tras la intervención de Sergio Ramos, se ha abierto el turno para preguntas y para la intervención de los investigadores del IA2 y comentar posibles sinergias con su actividad investigadora.