Salir

El CITA publica "Características del grano de las legumbres de Teruel conservadas en el Banco de Germoplasma Hortícola de Zaragoza"

Dos investigadoras del CITA adscritas al IA2, Cristina Mallor y Ana María Sánchez, son las autoras del libro "Características del grano de las legumbres de Teruel conservadas en el Banco de Germoplasma Hortícola de Zaragoza". En esta obra las investigadoras abordan las características del grano de las legumbres de Teruel conservadas en el Banco de Germoplasma Hortícola del CITA.

Esta publicación ha sido realizada en el marco del proyecto "Viabilidad de cultivos alternativos para la producción de proteína vegetal para la sostenibilidad de la dieta humana y animal" coordinado por Cristina Mallor. Este proyecto tenía entre sus objetivos el de determinar la potencialidad de las legumbres autóctonas de Teruel como cultivos alternativos para la producción sostenible de proteína vegetal destinada a la alimentación.

En el libro se analiza la diversidad de legumbres propias del territorio de Teruel. Una colección de 110 muestras pertenecientes a seis cultivos conforma el material de trabajo: judía, guisante (en su mayoría bisaltos), garbanzo, haba, almorta (también denominada guija) y lenteja. Para cada una de las muestras se presenta una ficha con los datos de pasaporte obtenidos durante la recolección, asi así como fotografías y datos morfológicos del grano. Además, para 47 muestras se incluyen datos nutricionales.

El libro se puede consultar en la web del CITA www.cita-aragon.es