Salir

El Grupo GENUD galardonado en los XI Premios Luis Noé Fernández

El grupo GENUD (Growth, Exercise, Nutrition and Development) ha sido galardonado dentro de los XI Premios Luis Noé Fernández, otorgados por la Fundación Alimerka, dentro de la categoría de Nutrición. El premio consiste en 15.000 euros y una obra gráfica de la artista asturiana Helena Toraño.

El jurado de los premios, que por cuestiones de seguridad debido a la situación sanitaria se reunió telemáticamente, valoró muy positivamente la trayectoria del grupo liderado por Luis Moreno y su "excelente producción científica en el estudio y prevención de la obesidad, integrando el aspecto social al dirigirla a familias vulnerables, lo cual puede derivar en estrategias nutricionales que mejoren la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos".

Junto al GENUD también han sido premiados la oenegé Acción contra el hambre, en la categoría de Lucha contra el hambre y la Asociación Española de ayuda a niños con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parental – NUPA, en la modalidad de Asistencia alimentaria. Se da la circunstancia de que esta es la primera vez que se entregan tres premios, al haberse creado esta última categoría de Asistencia alimentaria para esta undécima edición.