Salir

El IA2 celebra la Semana Europea Prevención de Residuos en el Mercado Agroalimentario

Este viernes 26 de noviembre se celebra una nueva edición del Mercado Agroalimentario del Campus San Francisco, que en esta ocasión se une a la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, programando varias actividades de concienciación y gestión sostenible de residuos en la zona dedicada a las actividades didácticas.

Entre estas actividades está la presentación del IA2 junto a la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza del proyecto Erasmus + Zero Waste: Awareness for the reduction of Food Waste. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo crear conciencia sobre el problema que supone el desperdicio alimentario generado en los hogares.  En esta presentación del proyecto se realizarán las siguientes actividades:

- Una de las tareas realizadas en el proyecto, ha sido la ejecución de una encuesta para identificar las necesidades de formación y conocer la opinión y los conocimientos de los grupos destinatarios en relación con el desperdicio alimentario. Como actividad, se mostrará una infografía que resume los resultados obtenidos y se proporcionará el acceso al informe completo a quién tenga interés en el mismo.

- Por otra parte, y con el objetivo de sensibilizar a la población con el problema del desperdicio alimentario, se realizará una actividad didáctica e interactiva basada en un juego de emparejar cartas, en el que se deben relacionar los impactos negativos que genera el desperdicio alimentario con sus dimensiones reales en ejemplos cotidianos fácilmente identificables.