Salir

El IA2 participa en el V Congreso de Gastronomía y Salud con el proyecto de divulgación “Alimentando tu Futuro”

El IA2, en su labor de divulgación y promoción de la cultura científica en el ámbito agroalimentario, participará en el V Congreso de Gastronomía y Salud con la presentación del proyecto divulgativo “Alimentando tu Futuro”. Desarrollado por el IA2 y cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), “Alimentando tu Futuro” busca acercar a la sociedad la innovación en el sector agroalimentario desde lo cotidiano y cercano, haciendo ver cómo la investigación en este campo tiene una repercusión real en nuestra vida diaria y en nuestra salud.

Organizado por Heraldo de Aragón, el Congreso Gastronomía y Salud se ha convertido en una cita gastronómica anual con la que se ha conseguido posicionar a Zaragoza como referente nacional en gastronomía y salud. Un espacio de divulgación en el que se realizan mesas redondas y ponencias, talleres, demostraciones y catas para aprender a comer sano y a disfrutar de nuestra gastronomía de una forma saludable. En el marco de este congreso, que se celebra entre el jueves 14 y el sábado 16 de noviembre, el IA2 estará presentando el proyecto “Alimentando tu Futuro” durante los días 15 y 16, llevando a cabo actividades didácticas relacionadas con su programa.

El objetivo del proyecto es trasladar al público, de una forma divertida y lúdica, toda la investigación que se esconde tras los alimentos que comemos para ayudar a despertar la curiosidad y el interés científico en el sector de la agroalimentación, así como ayudar a desmontar falsos mitos relacionados con la alimentación. Para ello, mediante diversas herramientas didácticas, se ofrecerá información sobre la investigación realizada en las cuatro divisiones y trece líneas de investigación del IA2. Divisiones y líneas que engloban todas las fases de la cadena alimentaria, y que en definitiva abarcan todo el recorrido conocido como "del campo a la mesa".

Información general:

Fechas y Hora:

Viernes 15 de noviembre, de 16.30 a 20.30h

Sábado 16 de noviembre, de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.30h

Lugar: Sala 9 del Palacio de Congresos de Zaragoza (Plaza Lucas Miret Rodríguez, 1, 50018 Zaragoza)

Entrada: libre

Más información: http://alimentandolaciencia.esciencia.es/alimentando-tu-futuro/