Salir

El IA2 presente en una nueva edición del Mercado Agroalimentario con Sea2Pasta

Este viernes 22 de abril de 2022 tiene lugar una nueva edición del Mercado Agroalimentario del Campus San Francisco. Como cada mes, en el de esta semana se celebra además el Rincón de la Ciencia, espacio reservado para que los institutos de investigación de la Universidad de Zaragoza presenten sus actividades de una manera lúdica.

El Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2) vuelve a estar presente con la presentación de Sea2Pasta (del mar a la pasta), proyecto desarrollado por el grupo de investigación A04_20R Calidad y Tecnología de la Carne y el Pescado que contribuye a la economía circular de la industria del pescado. El principal objetivo del Sea2Pasta es poder desarrollar alimentos diferenciados, novedosos y "hechos a medida". Estos alimentos ofrecerán una alternativa al consumo tradicional de pescado, de una manera sencilla y apetitosa, a través de un alimento de gran aceptación y amplia tradición como es la pasta de cereales. De esta forma, se podrá contribuir con una oferta que promueva hábitos de alimentación saludables gracias a las bondades nutricionales y funcionales que posee el pescado, además de fomentar el consumo responsable en la población celiaca e intolerante al gluten. Se puede colaborar con Sea2Pasta a través de la plataforma Precipita:

https://www.precipita.es/proyectos/SeaPasta-del-mar-a-la-pasta

Además, se realizará una demostración de elaboración de pasta con subproductos de pescado y un taller de cata de productos. 

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA) también participará en esta edición del Mercado. Con motivo del Día Internacional del Libro, se realizará una exposición y venta de los libros editados por el propio centro: "La cara amable de las malas hierbas", "Diviértete con las plantas" y el Cuaderno para el profesorado del libro "Diviértete con las plantas" con actividades para que los profesores puedan hacer en el aula.

En esta ocasión estarán presentes además en el Rincón de la Ciencia los institutos de investigación I3A e ISQCH.