Salir

El IA2 reúne este lunes 26 de noviembre a más de 100 investigadores del ámbito agroalimentario

El Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2), formado por investigadores de la Universidad de Zaragoza y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), celebrará este próximo lunes 26 de noviembre su II Encuentro de Grupos de Investigación.

A esta jornada de carácter interno, que se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, está previsto que acudan alrededor de 100 investigadores del ámbito agroalimentario.

En ella se pretende alcanzar varios objetivos: informar sobre las acciones y nuevas líneas estratégicas de investigación del IA2; conocer la nueva conformación de grupos de investigación; buscar posibles sinergias y colaboraciones entre grupos; exponer las líneas de trabajo de los investigadores séniors incorporados a través de convocatorias como ARAID, DOC-INIA, etc.; y finalmente dar visibilidad y premiar el trabajo de los investigadores predoctorales.

En relación con este último objetivo, de entre los 39 trabajos presentados al encuentro, se han seleccionado 12 que serán objeto de presentación oral en el transcurso de la jornada. De estos se premiarán cuatro, uno por cada división del IA2 (Producción Materias Primas Origen Vegetal, Producción Materias Primas Origen Animal, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Economía Agroalimentaria y de los Recursos Naturales). El resto de trabajos, un total de 27, se darán a conocer en forma de póster, de los que uno recibirá también un galardón que será otorgado gracias a los votos de los asistentes.

A destacar igualmente la participación de Ángel Adell, de Euradia Worldwide Consultants y evaluador de proyectos europeos, que ofrecerá la conferencia: "El futuro de la investigación en España: Participar en proyectos europeos".