Salir

El IA2 vuelve este viernes al Mercado Agroalimentario del Campus San Francisco

Este viernes, 11 de noviembre de 2022, el Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2) volverá a estar presente en el Mercado Agroalimentario del Campus San Francisco. En esta nueva edición se celebra el primer aniversario del Mercado, por lo que se espera que sea una jornada festiva con visita de autoridades, programa de radio en directo, y música y animación.

El IA2 participará en El rincón de la Ciencia, espacio que se enmarca en esta ocasión dentro de la Semana de la Ciencia en Aragón, con las actividades dirigidas a estudiantes "¿De dónde vengo?" -juego por equipos en el que se deben relacionar varias especies vegetales con su fruto y su alimento procesado-, el taller de "Fraudes alimentarios" -donde se simula el uso de la ingeniería genética para el establecimiento del origen y composición de los alimentos- y el "Córner show", un puesto de demostraciones experimentales en formato de show científico. Además se presentarán los proyectos de divulgación de la convocatoria del FECYT "Latidos de Evidencia", "Pandemia CoCo" y "Alimentando Vocaciones V".

Por parte del CITA estará también presente "Mensajeros de Salud Global", proyecto educativo también financiado por FECYT que propone a través de la gamificación conocer los conceptos clave y fundamentos de la Salud Global.

El programa completo se puede consultar aquí.