Salir

El proyecto FungiGO organiza un curso para recolectores profesionales de setas silvestres

El proyecto FungiGO, en el que participa el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), ha organizado un curso Intensivo de 50 horas on line para emprendedores/as que quieran profesionalizarse como "Recolectores/as profesionales de setas silvestres" con jornadas prácticas para conocer la realidad de toda la cadena de valor de la recolección en el sector micológico en 8 módulos de formación. Está dirigido a emprendedores en el sector micológico, así como a personas en riesgo de exclusión social.

Fernando Martínez Peña, investigador de la Unidad de Recursos Forestales del CITA, director del Insituto Europeo de Micológico y miembro del IA2, impartirá varias de las charlas de este curso que comienza hoy lunes 19 de abril y finaliza el día 30 de abril con diversas visitas experimentales.

Esta formación tiene como objetivo dotar a los participantes de los conocimientos y herramientas necesarios para una recolección profesional del recurso micológico como forma de emprendimiento sostenible e inclusivo. Para ello, se profundizará en las diferentes fases que se tienen que tener en cuenta para poder conseguir ser un/a recolector/a profesional y desarrollarlo como una iniciativa emprendedora en el ámbito rural. La prioridad del curso no es solo enseñar a los/las participantes cuestiones teóricas/técnicas sino aprender las competencias emprendedoras necesarias y conseguir obtener mayor posibilidad de éxito a medio y largo plazo.

La modalidad de este curso será semipresencial, siendo los talleres teórico practicos online mediante la plataforma ZOOM. Para más información www.fungigo.es

Sobre FungiGO: FungiGO es un Grupo Operativo de carácter supra autonómico que aglutina a entidades de distintos perfiles que se han asociado para conseguir una innovación al objeto de resolver un problema, con el enfoque de acción conjunta y multisectorial. Su objetivo es trabajar durante 15 meses (finalizará este próximo julio de 2021) en la creación de un modelo de gestión innovadora sostenible e inclusiva en el aprovechamiento y comercialización de setas silvestres, a través, de la figura de los Parques Micológicos Inteligentes e Inclusivos (PMII).