Salir

El proyecto TESTACOS seleccionado para evento de presentación de resultados del programa POCTEFA

Los días 4 y 5 de octubre el Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá "POCTEFA 2014-2020: presentación de resultados", evento en el que se presentarán los logros obtenidos por veinte proyectos financiados por este programa y que servirá también como un espacio para el networking entre actores del territorio interesados en la cooperación transfronteriza que estén ya pensando en preparar un nuevo proyecto. 

Entre la veintena de proyectos seleccionados gracias a la votación ciudadana -los 175 proyectos POCTEFA programados en el periodo 2014-2020 fueron invitados a remitir un vídeo de presentación- se encuentra TESTACOS, un ensayo pionero para detectar residuos de antibióticos en animales vivos antes de llegar a la cadena alimentaria que ha sido liderado desde el Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2), con coordinación de Rafael Pagán. Este proyecto quedó en quinto lugar en esa votación ciudadana.

También se presentará en este foro el proyecto OUTBIOTICS, red para el desarrollo de tecnologías innovadoras en el diagnóstico, prevención y eliminación de contaminantes emergentes (antibióticos) de las aguas del territorio, coordinado desde el IUCA de la Universidad de Zaragoza y que ha contado con la participación del investigador del IA2 Manuel Fondevila.

El evento, que se desarrollará en español y en francés con traducción simultánea, podrá seguirse también en formato online. El enlace de inscripción es el siguiente:

https://event.meetmaps.com/2617573576/registration