Salir

"Embajadores de la Biodiversidad" celebra un encuentro virtual con los centros escolares participantes

El proyecto de ciencia ciudadana del CITA "Embajadores de la Biodiversidad" celebra este próximo viernes 19 de junio a partir de las 11:00 h. un encuentro virtual con los centros escolares participantes. Se podrá seguir en directo a través del enlace www.youtube.com/canalcita. En el encuentro docentes de los colegios participantes de Huesca, Teruel y Zaragoza explicarán su experiencia y tendrán la oportunidad de preguntarle a Cristina Mallor, investigadora adscrita al IA2 y responsable del Banco de Germoplasma Hortícola del CITA, cualquier cuestión relacionada con las semillas cultivadas.

El objetivo de "Embajadores de la Biodiversidad", proyecto iniciado en octubre de 2019 con la colaboración de la FECYT, es estudiar las variedades locales de Aragón que por diferentes razones se han dejado de cultivar en sus lugares de origen. En esta labor ha contado con la participación de 30 centros escolares, con una implicación directa de más de 2.000 alumnos y alumnas, y un total de 43 hortelanos de todo Aragón. Se han cultivado más de 100 muestras de semillas conservadas en el Banco de Germoplasma Hortícola del CITA, pertenecientes a diferentes cultivos hortícolascomo: acelgas, bisaltos, cebollas, espinacas, guisantes, habas, judías, lechugas, melones, pimientos y tomates. Las diferentes variedades se han cultivado en las localidades donde fueron originalmente recolectadas o en las zonas próximas.

Durante este encuentro virtual se dará también a conocer el ganador de un sorteo de un kit de semillas y un libro sobre Legumbres de Aragón. El concurso se ha puesto en marcha en las redes sociales del CITA. Para poder participar hay que seguir al CITA en Twitter o en Facebook, explicar qué es para ti un huerto y mencionar a un amigo/a.