Salir

Embajadores de la Biodiversidad II reúne a los hortelanos participantes

El salón de actos del CIHEAM Zaragoza acogerá este viernes, 26 de noviembre, a las 11 horas la recepción de los hortelanos que participan en la segunda edición del proyecto "Embajadores de la Biodiversidad". Este proyecto de ciencia ciudadana del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) tiene como objetivo recuperar y estudiar variedades locales a partir de semillas autóctonas que por diferentes razones se han dejado de cultivar y está liderado por Cristina Mallor, investigadora de la Unidad de Hortofruticultura y miembro del IA2.

En esta nueva edición participan 53 hortelanos "embajadores mentores", que son los hortelanos que quieren cultivar en su huerto variedades locales, y 17 "embajadores mediadores", que son personas que quieren ayudar a un embajador mentor en la mediación de información y comunicación con el CITA a través de medios digitales y tecnológicos.

El proyecto también cuenta con la colaboración de 21 "embajadores divulgadores" que son diferentes actores aragoneses relacionados con la biodiversidad y que han mostrado su apoyo expreso a la realización del proyecto y su participación activa en las actividades de divulgación. Además, en el proyecto participan 84centros educativos de todo Aragón lo que supone 5.370 escolares inscritos.