Salir

II Edición Premios Cátedra del Agua y la Sostenibilidad a los mejores TFM

La Cátedra del Agua y la Sostenibilidad de la Universidad de Murcia ha puesto en marcha la II Edición de los Premios a los mejores Trabajos Fin de Máster en Agua y Sostenibilidad. Esta cátedra tiene por finalidad el establecimiento de un espacio dedicado íntegramente a la investigación, formación y divulgación en el campo de la gestión integral de los recursos hídricos y la sostenibilidad ambiental desde una perspectiva multidisciplinar, imprescindible para afrontar un adecuado estudio de los retos y dificultades que la gestión integrada de las aguas plantea en la actualidad.

La presente edición cuenta con dos modalidades:

a) un Premio y un Accésit en la categoría de “Estudios técnico-experimentales sobre el ciclo integral del agua”.
b) un Premio y un Accésit en la categoría de “Estudios sociales y jurídicos en materia de agua y sostenibilidad”.

Cada Premio está dotado con 500€. Los Accésit tienen una dotación de 250 euros cada uno.

Los criterios de valoración para la adjudicación de los premios tendrán en cuenta los siguientes conceptos:

- Afinidad con el lema del premio.
- Originalidad del tema.
- Resultados obtenidos.
- Aplicabilidad práctica en la modalidad específica a la que se opte.

Podrán concurrir los alumnos de Universidades españolas que hayan defendido dicho TFM en la temática señalada en 2017.
Los alumnos que concurran a la presente convocatoria deben haber obtenido, al menos, una calificación final de nueve (9) en su trabajo.
El trabajo con el que concurra a la presente convocatoria no puede haber resultado premiado en convocatorias similares.
Los candidatos que opten a los premios conceden autorización para que el trabajo sea publicado a instancia de la Cátedra del Agua y la Sostenibilidad.

Los aspirantes deberán remitir el formulario de solicitud hasta las 14:00 horas del 31 de octubre de 2017 acompañando la siguiente documentación:

a) Documento 1: Solicitud indicando los datos personales del solicitante y del trabajo que se presenta (Anexo I).
b) Documento 2: Declaración responsable de que el TFM no ha ido galardonado previamente, ni se encuentra en proceso de evaluación de otra convocatoria de premios (Anexo II).
c) Documento 3: Fotocopia del documento nacional de identidad o del pasaporte.
d) Documento 4: Currículum vitae.
e) Documento 5: Certificado académico en el que quede reflejado al menos, autor y título del trabajo, la fecha de lectura y la calificación obtenida. Información adicional de interés: Director/es, y Tribunal evaluador.
f) Documento 6: Trabajo Fin de Máster.
g) Documento 7: Versión ciega del Trabajo Fin de Máster, eliminando del documento toda mención al autor, tutor/es y Universidad/es o Centro/s de investigación en la que ha sido desarrollado.

Todos los documentos deben ser enviados en formato PDF a la dirección de correo electrónico de la Cátedra del Agua y la Sostenibilidad (catedradelagua@um.es), indicando en el asunto: II Premios TFM Cátedra del Agua y la Sostenibilidad.

Más información así como los documentos a presentar se pueden encontrar en el siguiente enlace:

https://sede.um.es/sede/tablon/2017/05/24/resolucion-del-rector-de-la-universidad-de-murcia-por-la-que-se-convoca-la-ii-edicion-de-los-premios-de-la-catedra-del/pdf/40764.pdf