Salir

Investigadoras del IA2 participarán en el primer evento TEDx de la Universidad de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza celebrará por primera vez un evento TEDx el próximo jueves 15 de septiembre, organizado por la Universidad de Zaragoza en colaboración con la Cátedra SAMCA de Nanotecnología y la Unidad de Cultura Científica de Unizar. El Aula Magna del Paraninfo acogerá a partir de las 18:00h el evento #TedxZaragozaUniversity, en el que siete investigadoras e investigadores de diferentes ámbitos del campus público aragonés compartirán su conocimiento, transformador e inspirador para un público global bajo el lema “ImaginacióN”, como motor de la INnovación y de la Investigación que desarrollan a diario. 

El listado de ponentes incluye dos investigadoras del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2)Clementina Rodellar Penella, catedrática de Genética, y Nuria Garatachea, profesora titular de Ciencias del Deporte; compartirán espacio con Concepción Aldea Chagoyen, catedrática de ElectrónicaIraide Ibarretxe-Antuñano, catedrática de LingüísticaJosé Luis Corral Lafuente, catedrático de Historia Medieval; y Luis Miguel García Vinuesa, catedrático de Física.

El objetivo de #TEDxZaragozaUniversity es mostrar en un único evento las ideas de los investigadores y lo que les mueve, divulgar importantes avances en diferentes campos como la nanotecnología, la lingüística, la medicina, la física, el deporte, la historia o las matemáticas. Se trata de una actividad abierta, no solo a la comunidad universitaria, desde estudiantes, alumnos, personal investigador hasta personal de administración y servicios, sino al público general interesado.

Desde la Universidad de Zaragoza se quiere difundir a la sociedad las ideas imaginativas que ebullen en el INterior de sus INvestigadores. En el lema, se destaca la primera y última letra de la palabra ImaginacióN que dan lugar al prefijo IN. El prefijo IN significa “hacia dentro, en el interior, penetración” y está contenido en conceptos INtrínsecos o INherentes a la investigación como son la INspiración o la INtuición. 

“En nuestras charlas mostraremos cómo es el INterior de la materia cuando llegamos a sus partes más pequeñas, de las palabras, de las células o incluso de las personas, donde se encuentran las respuestas creativas para solucionar y afrontar las preguntas y problemas que se plantean los investigadores”, destaca Reyes Mallada, catedrática de Ingeniería Química de la Universidad de Zaragoza y organizadora principal del evento.

Para asistir es necesario reservar a partir de este jueves 8 de septiembre una de las 100 plazas ofertadas, a través de la web: tedxzaragozauniversity.com