Salir

Investigadores del CITA organizan curso sobre manejo de suelos: Nutrición, riego y microbiota en cultivos leñosos sostenibles

Investigadores del CITA, entre los que se encuentran los miembros del IA2 María José Rubio-Cabetas, Sergio Sánchez, Vicente González y Marta Carracedo, han organizado en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco un curso sobre el manejo de suelos: nutrición riego y microbiota en cultivos leñosos sostenibles. El curso, que se se impartirá del 1 al 3 de junio en horario de tarde, pretende aunar conceptos ligados a la gestión del suelo como ser vivo y elemento fundamental para una agricultura sostenible y productiva y dar a conocer los habitantes que posee y el papel beneficioso que pueden jugar en los cultivos, tanto en la absorción de nutrientes como en la protección de estos.

Los objetivos del curso son conocer con claridad los conceptos, manejo y aplicaciones de manejo del suelo en agricultura ecológica, la fertilización y absorción de nutrientes, La rizosfera y el papel de las bacterias y los hongos, Se analizará con detalle el cultivo de la trufa, la microbiota endofítica asociada a especies leñosas de interés, y se abordará el riego deficitario en cultivos leñosos y en especial el almendro como cultivo sostenible. El curso está enfocado a asesores o potenciales asesores, que quieran formarse y/o mejorar sus conocimientos en este ámbito, así como a los propios profesionales del sector. Ingenieros agrónomos e Ingenieros técnicos agrícolas, así como alumnos de últimos cursos que quieran ampliar y obtener herramientas útiles y prácticas para evaluar la viabilidad económica de una explotación agropecuaria o actividad agroindustrial.

Las inscripciones y abono del curso se realizan a través de la web del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco.