Salir

Isabel Casasús elegida presidenta de la Federación Europea de Ciencia Animal

Isabel Casasús, investigadora del CITA, miembro del grupo de investigación A14_17R Sistemas agroganaderos alimentarios sostenibles (SAGAS) y adscrita al IA2, ha sido nombrada presidenta de la Federación Europea de Ciencia Animal (EAAP). Su elección y nombramiento tuvo lugar durante el Congreso Anual de la Federación Europea de Ciencia Animal que tuvo lugar el pasado mes de agosto en Gante, Bélgica.

Isabel Casasús es la primera mujer y el primer miembro de España que accede a presidir este organismo europeo, tras los trece presidentes anteriores. Comenzará su mandato de cuatro años en el congreso anual de la EAAP que se celebrará en 2020 en Oporto. Esta reunión es la más importante de ciencia animal en Europa y reúne cada año a investigadores de todo el mundo para discutir los últimos avances científicos.

Isabel Casasús es miembro del Consejo EAAP desde 2016, representando el área mediterránea, incluyendo Grecia, Portugal y España. Es investigadora de la Unidad de Producción y Sanidad Animal en el CITA y responsable científica de la Finca Experimental de La Garcipollera. Su línea de investigación se centra en la producción ganadera de rumiantes en extensivos con un amplio enfoque, integrando las relaciones entre genotipo, nutrición, manejo, uso de pasturas y fisiología animal, dentro de un ámbito socioeconómico y contexto de sostenibilidad ambiental.