Salir

Juan Barriuso dirigirá la nueva Cátedra de Bosques Urbanos

La Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza firmaron ayer el convenio para la creación de la nueva Cátedra de Bosques Urbanos. Esta cátedra, que impulsará el conocimiento y la gestión de la infraestructura verde urbana, tendrá como director a Juan Barriuso, profesor en la Escuela Politécnica de Huesca e investigador adscrito al IA2.

La nueva Cátedra de Bosques Urbanos nace el objetivo de realizar trabajos para dar a conocer, entender y valorar la infraestructura verde y la biodiversidad en el ámbito municipal y los servicios ecosistémicos que aportan a la ciudadanía. En este sentido, está previsto el desarrollo de líneas de investigación de interés común, así como de estudios técnicos y científicos orientados en el avance de metodologías innovadoras de infraestructura verde urbana y periurbana.

A través de la Cátedra se fomentará la realización de trabajos académicos, fin de estudios de grado, máster y doctorado en todas las disciplinas y áreas de conocimiento de interés común.

Más información en el siguiente enlace.