La Escuela de Familias en Agroalimentación trata el tema de los envases sostenibles en un nuevo boletín

La "Escuela de Familias en Agroalimentación", iniciativa dirigida a familias de escolares de Aragón que tiene como objetivo crear una red de familias interesadas en recibir una información fiable y de calidad sobre alimentación y nutrición, acaba de lanzar su último boletín informativo.
En esta ocasión el título es "Envases sostenibles para el sector de la alimentación en el marco de la economía circular", y aborda el compromiso del sector agroalimentario con la prevención y la gestión sostenible de los residuos. El alto volumen de envases de un solo uso que se producen, unido a los problemas de gestión de sus residuos una vez que cumplen su misión de proteger el alimento, ha llevado a los consumidores a cuestionarse su uso. En esa línea, la industria europea de bioplásticos tiene un sólido historial de desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras y de alineación de los objetivos industriales con la sostenibilidad medioambiental y la economía circular. Este artículo contribuye a mostrar el compromiso del sector agroalimentario con la prevención y la gestión sostenible de los residuos.
El contenido de este nuevo boletín puede leerse en el siguiente enlace:
La "Escuela de Familias en Agroalimentación" es una iniciativa conjunta del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2) y de la Alianza Agroalimentaria Aragonesa (AAA) subvencionado por FEADER y Gobierno de Aragón.