Salir

Las XIX Jornadas sobre Producción Animal AIDA se celebran esta semana de manera virtual

El 1 y 2 de junio se celebrarán de manera virtual las XIX Jornadas sobre Producción Animal organizadas por la Asociación Interprofesional de Desarrollo Agrario (AIDA). Sin duda la cita más importante de la investigación científica en producción animal en España, el objetivo de estas jornadas es crear un foro multidisciplinar y dinámico en el que intercambiar y reflexionar sobre los últimos avances científico-técnicos de interés para los profesionales ligados a la Producción Animal.

En esta ocasión los trabajos se presentarán en directo en una novedosa plataforma diseñada específicamente para el congreso, repartidos en seis secciones temáticas (Sistemas de Explotación: Gestión y Economía; Nutrición y Alimentación; Reproducción; Genética; Calidad de los Productos; Sanidad y Bienestar Animal). Las jornadas cuentan con el apoyo del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2), Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, la Asociación de Veterinarios de Porcino de Aragón y las empresas HUMECO (Consorcio Mercantil de Huesca, S.L.), NUTRICOR S.L. y CEVA Salud Animal S.A.

El comité organizador de las XIX Jornadas sobre Producción Animal AIDA está formado por investigadores del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y de la Universidad de Lérida (UdL), ambos integrantes del Campus Iberus, bajo la coordinación del Dr. Daniel Villalba (UdL). El comité científico cuenta con investigadores del CITA, y de las Universidades de Lérida, Zaragoza, y Extremadura.

Para incentivar la participación de científicos en las fases iniciales de su carrera, y como en ediciones anteriores, se ha establecido un premio para “Jóvenes Investigadores” (menores de 35 años) no doctores, que presentan su trabajo de forma oral en las distintas secciones de las jornadas en calidad de primer autor. Estos “Jóvenes investigadores” optarán al a la mejor comunicación de la sección dotado con 100€.

Como novedad, este año, se van a entregar 6 premios dotados con 75 € al mejor póster de cada sección, elegidos por los inscritos en las Jornadas. En esta edición on-line, los pósteres estarán disponibles para los inscritos en las Jornadas con algunos días de antelación, y durante la celebración de las Jornadas habrá sesiones en las que los autores podrán contestar, en directo, a las preguntas que se hayan planteado en el foro o que aparezcan en ese momento. Durante todo este tiempo, los asistentes tendrán la posibilidad de votar el que crean que es el mejor póster de la sección.

Más información en este enlace.