Salir

Los grupos CREDENAT y ECONATURA participan en informe sobre circularidad del agua junto a ECODES y ZINNAE

Los grupos S02_20R-Economía del medio ambiente y de los recurso naturales (ECONATURA) y S40_20R-Crecimiento, Demanda y Recursos Naturales, ambos con investigadores adscritos al IA2, han participado en el estudio "Análisis de la introducción de la circularidad del agua en los sectores tradicionales como elemento fundamental para la protección del recurso y la generación de empleo", que ha sido recientemente publicado.

Se trata de un trabajo que ha sido elaborado por ECODES y que ha contado además con la colaboración también de de ZINNAE, clúster para el uso eficiente del agua. El informe ha identificado a los mayores consumidores de agua y cuál es el nivel de reutilización actual, lo que permitiría detectar cuáles son los sectores con mayor margen de mejora. También se han analizado los requisitos necesarios para implementar iniciativas de reutilización, así como los grandes consumidores de agua en el ámbito europeo. Paralelamente, también se ha estudia el papel que juegan las estaciones depuradoras de residuos (EDARs).

Las conclusiones del estudio se han plasmado en una serie de recomendaciones, así como en un decálogo para aumentar la circularidad.

Más información y acceso al informe en el siguiente enlace: https://ecodes.org/hacemos/ciudades-sostenibles/impulsamos-la-gestion-sostenible-del-agua/introduccion-de-la-circularidad-del-agua-para-su-proteccion-y-la-generacion-de-empleo