Salir

Los premios Triple Hélice reconocen el compromiso del IA2 con la transferencia de investigación

Ayer miércoles 2 de octubre de 2019, el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza fue el escenario elegido para la ceremonia de entrega de los premios de la quinta edición del "Encuentro Triple Hélice con UNIZAR", unos galardones que significan un reconocimiento al trabajo conjunto y al respaldo de la labor que se desarrolla en la Universidad de Zaragoza gracias al fomento de la transferencia e innovación tecnológica y, por tanto, de la colaboración en el desarrollo innovador y económico del territorio aragonés.

Este año como estaba anunciado el premio Triple Hélice en la categoría de Instituto de Investigación ha recaído en el Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2), constituido por la Universidad de Zaragoza y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA). Rafael Pagán, director del IA2, recibió el galardón de manos de la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, María Eugenia Díaz. En su discurso, en el que agradeció al personal y a los investigadores del instituto su excelente trabajo, Pagán destacó también el crecimiento experimentado por el IA2 en tan solo cinco años de funcionamiento.

Entre los finalistas del concurso Elevator Pitch, participó también Juan Calanche Morales, del grupo A04_17R - Calidad y tecnología de la carne, con el proyecto "Otra forma de comer pescado: Diseño de pastas alimenticias funcionales"

Más información en el siguiente enlace.