Salir

Pint of Science 2019 volverá a contar con participación de investigadores del IA2

Los próximos 20, 21 y 22 de mayo la ciencia volverá a los bares con una nueva edición de Pint of Science, festival de divulgación científica nacido en mayo de 2013 en el Imperial College de Londres que pretende acercar la investigación a todos los públicos mediante charlas divertidas y accesibles. Se busca que sean los propios investigadores los que, en un lenguaje comprensible y cercano, hablen sobre sus áreas de trabajo.

Esta de 2019 será la quinta edición de este evento en Zaragoza y la segunda en Huesca, con charlas a partir de las 19:00 horas en barios bares (Zaragoza: El Sótano Mágico -C/ San Pablo, 43-, Bull McCabes -Calle Cádiz, 7-, Royale -anteriormente Drinks&Pools en C/ Conde Aranda, 138- y El Palco -Vía Univérsitas, 30, 32-; Huesca: Bendita Ruina -C/ Coso bajo, 79-), entrada libre hasta completar aforo y de nuevo un evento satélite en inglés que se celebrará en el Bull McCabes de Zaragoza mañana miércoles 15 de mayo. Las ciudades aragonesas son solo dos del total de 73 que celebrarán el evento en toda España (segundo país con más sedes tras Brasil, que cuenta con 87, para un total de 400 a nivel mundial repartidas en 24 países).

Como en ediciones anteriores, Pint of Science 2019 volverá a contar con participación de investigadores vinculados al IA2. Así, este año participarán los investigadores Gabriel Lozano Berges, Marta Castro López, Roberto Martínez Beamonte, Luis Miguel Ferrer Mayayo y Lluís Luján.

El lunes 20, Gabriel Lozano Berges ofrecerá en el espacio creativo Bendita Ruina de Huesca la charla "Golazo a la osteoporosis". Un día después, el martes 21, Marta Castro López estará en Royale de Zaragoza con la charla "Contigo sí, bicho (o nuestro idilio de por vida con la microbiota)". En la tercera de las jornadas, la del miércoles 22, Roberto Martínez Beamonte hablará en Huesca de "Perspectivas del aceite de oliva virgen". También el miércoles 22, pero en esta ocasión en El Palco de las Esquinas de Zaragoza, Luis Miguel Ferrer Mayayo ofrecerá una charla titulada "Escuchando la música de una oveja coja". Finalmente y también en Zaragoza el día 22, en Royale en este caso, Lluís Luján ofrecerá la charla "Las vacunas son seguras… ¡leche!".

Más información y programa completo de Pint of Science en Aragón:

https://pintofscience.es/events/zaragoza 

https://pintofscience.es/events/huesca